Recuperación de moldes

Recuperación de moldes

Esto supone una innovación radical para el mercado, por medio de la cual reestablecemos las geometrías de los moldes de fundido y de bronce después de su vida útil aumentando su producción de envases, del mismo modo, somos capaces de reconstruir y reciclar las boquilleras y los anillos después de ser desechados.

Dado que el proceso de recuperación es un procedimiento totalmente novedoso que no existe como tal en el mercado, hay que tener en cuenta que el nuevo proceso de recuperación de moldes para envases de vidrio implica, no sólo una innovación a nivel técnico de proceso sino también conlleva ahorro y aumento de la eficiencia económica, productiva y medioambiental.

En la actualidad, el proceso que se lleva a cabo es el siguiente:

  1. Se fabrica un juego de moldes nuevo.
  2. Se repara tantas veces como sea posible ese juego hasta finalizar su vida útil.
  3. Una vez que el molde ha agotado su vida útil se deshecha y se fabrica otro molde nuevo.

Nuestra empresa ha desarrollado una metodología que permite que el molde NO se deseche, sino que, tras finalizar un ciclo de vida determinado, una vez que ha agotado su vida útil, a diferencia de la metodología convencional y mediante un proceso de recuperación, ese mismo molde vuelva a estar en estado óptimo de funcionamiento, llevando a cabo el reciclaje de moldes.  Dotamos al molde de una nueva vida útil, duplicando como mínimo su ciclo de vida.

 Este proceso, consiste en someter, a un molde desechado e inútil a una serie de procesos, que permiten, a un coste menor que el de producirlo, recuperarlo, es decir, disponer de él en condiciones óptimas para volver a usarlo en la fabricación de envases. Además, al ser un producto metálico, tiene un importante contenido contaminante, por lo que las empresas fabricantes de envases pueden obtener ayudas o reconocimientos debido a un modelo de negocio más ecológico y sostenible.

Las necesidades de los clientes detectadas son: precios por debajo de mercado, dureza y composición del producto según estándares, nuevos servicios secundarios (como inserciones en moldes y nuevos grabados) servicio de disponibilidad y reposición a la medida.