Noticias

Webinar sobre fabricación híbrida en colaboración con Meltio y Hexagon

Estaremos presentes el próximo 4 de Noviembre a las 16:00h en el webinar organizado por Meltio y Hexagon Manufacturing Intelligence sobre el proceso de fabricación híbrida que combina la tecnología de vanguardia de Meltio con el sistema CAM de ESPRIT CAM.

Los temas incluirán:
-Tecnología de impresión 3D de metal de vanguardia de Meltio.
-Software de fabricación híbrida de ESPRIT CAM.
-Demostración en vivo de dos aplicaciones de fabricación híbrida de Sivó.
-Sesión de preguntas y respuestas.

El webinar contará con los siguientes ponentes:
Clément Girard, Director de fabricación aditiva & AI / ML en Hexagon.
Francesc Martínez Mirón, Director de Integraciones I+D en Sivó.
Gerard Garcia Torrents, Director de Marketing y Ventas en Meltio.

-Link para la suscripción al webinar: https://bit.ly/3CrWHsF

Leer más

Sivó se convierte en el primer integrador de Meltio Engine para soluciones de fabricación híbrida en España y Portugal.

Caudete, España y Linares, España – 23 de septiembre de 2021.   Meltio, fabricante de tecnología disruptiva de deposición de metales por láser, anuncia que Sivó, un taller de mecanizado industrial, se convierte en el primer integrador oficial de la integración CNC de Meltio Engine en España y Portugal, con el apoyo de Sicnova, socio comercial oficial de Meltio en la Península Ibérica.

Sivó planea disfrutar de los beneficios de la fabricación híbrida de Meltio. Por un lado, utilizarán la máquina para mejorar su proceso de reparación de moldes de botellas de vidrio. Por otro lado, como parte del ecosistema de ventas de Sicnova, serán los primeros integradores oficiales de Meltio Engine para equipos CNC en España y Portugal. Buscan instalar la solución híbrida única de Meltio para aquellos que deseen actualizar sus procesos de fabricación.

La tecnología de impresión 3D multimetal de vanguardia de Meltio apila con precisión los cordones de soldadura uno encima del otro cuando se introducen en una cama de fusión generada por láser. El proceso utiliza alambre de soldadura básico, la materia prima metálica más limpia, segura y de menor costo del mercado. El Meltio Engine se integra perfectamente en robots y máquinas CNC existentes, brindando nuevas capacidades a una amplia gama de industrias y aplicaciones. La integración CNC maximiza el potencial de fabricación al crear piezas grandes muy complejas con tolerancias de mecanizado en un solo paso. Esto proporciona innumerables ventajas a los talleres de mecanizado, como Sivó.

Estamos encantados de trabajar con Sivó y Sicnova, ya que la colaboración entre los socios de ventas e integración dentro del ecosistema Meltio es fundamental para acelerar la adopción de tecnología en un territorio. Con la experiencia de Sivó, ahora podemos ofrecer una solución integral a los clientes que requieren la capacidad de fabricación híbrida en España y Portugal «. – Gerard García, director de marketing y ventas de Meltio.

Sivó tiene una amplia experiencia en reparación y ajuste de moldes de botellas de vidrio y válvulas de gran tamaño, así como modelos y prototipos. En los últimos años ha ganado especial relevancia el departamento de mecanizado de la empresa, con trabajos de gran complejidad técnica. Por eso decidieron instalar la integración CNC Meltio Engine en su máquina Haas UMC-1000SS, que estuvo lista en una semana.

“La tecnología de Meltio nos permite terminar un proyecto iniciado en 2016. El objetivo del mismo es la mejora del proceso y automatización de la reparación de moldes de botellas de vidrio. Asimismo, esta tecnología rompe fronteras permitiendo la creación en máquina de piezas imposibles partiendo desde material en bruto. Esto nos va a permitir ampliar el mercado de nuestros productos y mejorar nuestra empresa a nivel tecnológico ”. – José Sivó Romero, director de producción aditiva de Sivó.

 Sicnova es el distribuidor exclusivo de la tecnología de Meltio en España y Portugal desde 2019. La compañía aprovecha su amplia experiencia en el sector industrial y su red de ventas bien establecida para presentar las soluciones de fabricación aditiva únicas de Meltio a las industrias que buscan una ventaja competitiva en su proceso de producción.

“Sivó juega un papel clave en nuestro ecosistema, como integrador oficial de Meltio Engine para equipos CNC. En Sicnova creemos firmemente en el potencial de esta tecnología híbrida, que combina lo mejor de la tecnología sustractiva con la fabricación aditiva de metales, para empresas del sector industrial ; sector que quiere dar un paso más en sus procesos productivos, con especial foco en el mecanizado, por eso hemos querido contar con Sivó, con su dilatada experiencia y saber hacer en este sector, para que nuestros clientes dispongan de todas las facilidades y nuestra garantía para implementar esta tecnología punta ”, dice Agustín García, Director Comercial de Sicnova.

Sobre Meltio

Meltio lleva la impresión 3D de metal al siguiente nivel mediante el desarrollo de soluciones de impresión 3D de metal de alto rendimiento, asequibles y fáciles de usar. La misión de la empresa es deleitar a los clientes, socios y empleados siendo pioneros en el desarrollo de sistemas asequibles de impresión 3D en metal que son fiables, seguros y potentes, lo que refuerza continuamente su condición de disruptores.

Sobre Sivó

Sivó es una empresa familiar con más de 100 años de experiencia en el sector del metal. Su actividad se centra en el mecanizado CNC de 3 y 5 ejes, el mantenimiento industrial y la fabricación de maquinaria. La misión de Sivó es clara: desarrollar continuamente procesos y productos innovadores, siempre enfocados a las demandas específicas de sus clientes y del mercado.

Sobre Sicnova

Sicnova es el principal proveedor industrial de tecnología 3D para la Península Ibérica y Latinoamérica. Fundada en 2007, ya cuenta con una amplia experiencia en su sector y actualmente es el distribuidor oficial y exclusivo de algunas de las marcas de impresión 3D y escaneado 3D líderes en el mundo. Sicnova es un revendedor de marcas como Ultimaker, HP 3D Printing, Markforged, BCN3D, Meltio, Shining 3D y Zortrax.

Leer más

Premio Trayectoria Empresarial – Premios Cope Villena MQR

El pasado día 3 de junio en el Teatro Chapí de Villena (Alicante)  tuvo lugar la Primera Edición de los Premios COPE Villena, donde se reconoció a personas, empresas y entidades del ámbito comarcal, en presencia de personalidades muy destacadas de diversos ámbitos sociales de la comarca y de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha.

En dicha ceremonia se nos otorgó el premio de Trayectoria Empresarial  «Por 100 años de historia, por 100 años forjando experiencia y esfuerzo, por mantener la esencia entre generaciones, por un crecimiento innovador, por una proyección sin límites y por todo el camino recorrido y el que queda por recorrer».

Leer más

José Sivó Sánchez falleció el pasado domingo

Queremos expresar nuestro agradecimiento por las muestras de afecto recibidas hacia la familia y trabajadores de Hijos de José Sivó por el fallecimiento el pasado domingo de José Sivó Sánchez, hijo del fundador de la empresa, a la edad de 94 años.

José Sivó Sánchez empezó a trabajar en la empresa en 1941. En 1947 recompró la cerrajería de su padre en la Calle el Molino, donde empezó los trabajos de forja en el que adquirió renombre por su buen hacer. En 1966 el taller se traslada a unas nuevas instalaciones en Calle Atleta Antonio Amorós, fruto de su trabajo durante muchos años. Finalizó su etapa laboral con el traslado a nuestras actuales instalaciones en 1991.

Leer más

Sivó recibe el premio al Mérito Empresarial en la categoría de Empresa Familiar de la JCCM

Sivó ha sido distinguida en los premios al Mérito Empresarial 2017 en la categoría de «Empresa Familiar». Esta es la segunda edición de los galardones que reconocen la trayectoria de las empresas de la comunidad autónoma, los cuales se entregarán el próximo 13 de Diciembre en Ciudad Real.

El Premio a la Empresa Familiar, destaca a aquellas empresas que han sabido consolidarse a lo largo de diferentes generaciones, de la cual Sivó se encuentra actualmente en su 5ª generación.

 

Leer más

Juan Sivó Medina falleció el pasado fin de semana

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por las muestras de afecto y cariño recibidas hacia la familia y trabajadores de Hijos de José Sivó por el reciente fallecimiento de Juan Sivó.

Su trabajo, sacrificio y mejora continua  han hecho de nuestra empresa lo que es hoy en día y su mejor legado para nosotros, quedando en especial recuerdo la celebración del Centenario el pasado 30 de septiembre de 2016 en el que tanto empeño, entusiasmo y dedicación mostró. Sabemos que siempre nos estarás alentado y ayudando, porque esta empresa es tu vida y la razón de ser de ella es gran parte gracias a ti…

Leer más