El I Encuentro Empresarial de Caudete sirvió para poner en alza la presencia y servicio de FEDA a los empresarios de esta localidad

Con éxito en asistencia, más de doscientos asistentes, emotividad y reconocimiento se ha celebrado el I Encuentro Empresarial de Caudete, una vez afianzada la Delegación de FEDA en esta localidad. El acto, que sirvió para rendir un pequeño homenaje a las cinco empresas más antiguas en la base asociativa de la Confederación, contó con la asistencia del consejero de Industria y Tecnología, José Manuel; el presidente de FEDA, Artemio Pérez; el alcalde caudetano, Vicente Sánchez Mira; el delegado de Industria, Fernando de Pablo; y el presidente de FEDA en Caudete, Rafael Martínez Penadés.

Fue precisamente Rafael Martínez el que inició el acto, y resaltó el hecho de contar en breve con un nuevo edificio para la Delegación y pidió al alcalde que “se potencie más y mejor el polígono industrial. Habiendo más industrias en nuestro pueblo todo irá mejor, porque los beneficios y el trabajo quedarán aquí”.

El alcalde felicitó a FEDA por su apuesta en Caudete, “porque aquí teníamos la necesidad de que el empresario tuviera un punto de referencia y así su respuesta ha sido muy positiva” y felicitó a los empresarios “porque en poco tiempo han dado la vuelta a la historia de este municipio”. Sobre el polígono dijo que “es el mejor comunicado de Castilla-La Mancha, geográficamente y a nivel de comunicaciones”.

Compromiso con Caudete

Por su parte, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, en primer lugar agradeció al alcalde y, por extensión a toda la corporación municipal, de lo diligentes que han sido en la cesión del terreno para el nuevo edificio de la Delegación, y felicitó a los cinco empresarios homenajeados.
En este sentido, dijo “que son un ejemplo para todos, pero el ejemplo se hace grande hasta con la última empresa que se asociado a FEDA. Con todas tenemos el compromiso de hacerlo bien y de no defraudarlas en nuestros servicios y en nuestra representación defensa de los intereses empresariales y confío en que aquellas empresas de Caudete que no están con nosotros no tarden mucho en sumarse al proyecto de FEDA”.

El presidente de FEDA también transmitió a los empresarios caudetanos ” el buen momento en el que nos encontramos. Caudete no se puede valorar -dijo- de forma aislada, sino en el conjunto de FEDA en la provincia. Nuestra base asociativa está mejor que nunca y nuestra situación económica goza de buena salud. Además, también estamos en un buen momento en la representación empresarial, fruto del buen entendimiento que existe entre FEDA y la Cámara de Comercio”.

Destacó el proyecto de un vivero empresarial en Caudete, para los jóvenes emprendedores y dirigiéndose al consejero dijo que “que vamos a seguir siendo exigentes, pero al mismo tiempo dialogantes y cooperantes, como lo seremos con nuestros ayuntamientos”.

Trabajo y progreso de este municipio

El acto fue clausurado por el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, quien aseguró que “FEDA es la Confederación más potente de la región”, felicitando seguidamente a las cinco empresas homenajeadas “porque simbolizan el trabajo y el progreso de esta tierra”.

El consejero puso de manifiesto el papel que juegan las asociaciones empresariales para mejorar el funcionamiento de cada empresa, ya que sus servicios suponen una correa de transmisión de información, proporcionan formación y otros servicios relacionados con el comercio, la seguridad, normativas de calidad, internacionalización etc.

Sobre el polígono de Caudete, el consejero aseguró que reúne todos aquellos requisitos que solicitan los inversores: suelo industrial, precios baratos y bien comunicado, y termino resaltando el clima de unidad “esta noche se respira aquí y me voy habiéndome convertido en un buen aliado de todos ustedes”

Homenaje a cinco empresas

En el transcurso de este acto, se rindió homenaje a las cinco empresas de Caudete con más antigüedad en la base asociativa de FEDA. Estas empresas son:
Hijos de Jose Sivó, S.L. Empresa familiar que ya cuenta con la cuarta generación, dedicada a la construcción de estructuras metálicas. Una empresa consolidada y con un gran número de trabajadores en su plantilla. Su fecha como socio de FEDA data de 1978.

Transportes Caudete, S.A. Se fundó en 1967 por un grupo de amigos, y desde entonces dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías por carretera, es una de las empresas punteras en este sector. Esta asociada a FEDA desde el año 1983.

Caudexmobel, S.L. Cincuenta años de experiencia avalan a esta empresa dedicada a la fabricación de muebles, y desde hace 25 años especializada en el desarrollo de mobiliario geriátrico. Esta asociada a FEDA desde el año 1984.

Caudilum, S.L.: Empresa dedicada a las instalaciones eléctricas. Surge de la ilusión de tres personas del gremio y cuenta ya con quince años de antigüedad. Es una empresa referente en la localidad, por su trabajo y su buen hacer. Esta empresa esta asociada a FEDA desde el año 1991.

Instalaciones Caudete, S.L.: Empresa certificada en la instalación y mantenimiento de calefacción, gas y fontanería, con una gran trayectoria en el sector. Asociada en FEDA desde 1993.

foto_14

revista_feda_37

revista_feda_38