Plan de Innovación para soporte a estrategia de expansión comercial de la empresa

 

Hijos de José Sivo S.L. ha realizado el plan INNOSIVO para desarrollar un plan de innovación para soporte a estrategia de expansión comercial de la empresa durante los próximos 5 años. En concreto se ha trabajado en los siguientes objetivos genéricos:

“Nuestro objetivo primordial consiste en pasar a ser una compañía de alto valor añadido en su mercado a través del uso intensivo de la innovación y específicamente del desarrollo de dos nuevos productos (servicio de recuperación de moldes y escáner de medición 3D) dentro de un Plan de Expansión Internacional.

Y en particular en los siguientes objetivos específicos:

-Conseguir la internacionalización de la empresa con unos objetivos de ventas concretos, definidos en un Plan de Marketing a 5 años.

-Completar los proyectos de desarrollo experimental previos al lanzamiento industrial de los 2 nuevos productos que hemos desarrollado.

-Establecer una determinada metodología de control del Plan de Gestión de la Innovación.

-Desarrollar un conjunto de herramientas de apoyo al cambio tecnológico dentro de nuestra empresa, con el fin de optimizar el proceso innovador.

-Establecimiento de un sistema que use la metodología tipo “Lean” para la mejora continua de la innovación de la empresa. Este sistema dependerá de los objetivos internos y del plan de expansión comercial.

Finalmente se ha completado un plan de acción de innovación que afecta a acciones de innovación, TIC, personal, productos, recursos y organización de la empresa.

El proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de Castilla-La Mancha, mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 50% de la inversión realizada.