Pulidora de peanas y boquilleras

Pulidora de peanas y boquilleras

Formando parte de nuestro servicio de maquinaria industrial a medida y automatización de procesos, la pulidora de peanas y boquilleras está formada por un bastidor que soporta todos los componentes de la máquina, fabricado con chapas y perfiles de acero S235 en diferentes formatos. Para poder cambiar de ubicación la máquina cuenta con un sistema de ruedas y de nivelación mediante la regulación de 4 patas.

El plato de garras puede variar la velocidad de giro mediante un regulador de frecuencia.

La máquina está pensada para su utilización por diferentes operarios instruidos, por lo que cuenta con un conjunto de elementos que permiten la regulación en altura de alguno de sus componentes. Para ello la pulidora puede incorporar un sistema hidráulico de elevación, que sube o baja un soporte general guiado por cuatro ejes o se puede llevar a cabo manualmente. La diferencia entre la altura máxima y mínima será de unos 250mm.

La pulidora de peanas y boquilleras cuenta con diferentes carcasas y compuertas de protección, que cubren las partes móviles de la máquina.

El pedal de accionamiento de la pulidora de peanas y boquilleras es el elemento que acciona en última instancia el giro de la probeta a pulir.

Para controlar las diferentes variables del proceso de pulido, la máquina está provista de un panel de mandos con indicadores luminosos, pulsadores y selectores.

El cuadro de mandos cuenta con un dispositivo de parada de emergencia para detener cualquier movimiento de la pulidora ante un imprevisto. Todos los accionamientos cuentan con un sistema de protección contra el accionamiento involuntario.

Cuenta con el marcado CE y cumple con la normativa vigente en materia de prevención.